Partimos de la base de que todas las personas que trabajamos en torno al huerto vemos en él un enorme potencial como herramienta educativa en muchos ámbitos y aspectos.

Pero, frecuentemente nos faltan recursos para aplicar y desarrollar actividades en el huerto que trabajen de manera transversal contenidos curriculares y educación en valores.


Para facilitar un poco el camino, ya hay muchas guías muy interesantes disponibles en la red para acompañar nuestros propios procesos educativos.


Aquí os dejamos algunas que nos parecen interesantes:

  • El huerto ecológico escolar. Iniciación al estudio de la AGROECOLOGÍANos parece muy interesante por el marco teórico en torno al huerto y las fichas de cultivos que proporciona. Enlace.
  • El huerto escolar ecológico. Unidad didáctica. Guía completísima de Veterinarios sin fronteras para trabajar en torno al huerto en todos los ciclos. Muy recomendable. Enlace.
  • Somos lo que comemos. Maleta pedagógicaInteresante recopilación de propuestas pedagógicas para trabajar en torno al sistema agroalimentario. Enlace.
  • Agroecología escolar. Recopilación de diversas actividades y experiencias en torno a la agroecología en los centros educativos de la Agenda 21 escolar de San Cugat del Vallés. Enlace
  • Tiempo de actuar. Blog con multitud de recursos en torno a las diferentes crisis promovido por FUHEM. No solo para convivir de forma respetuosa con el medio ambiente, sino también con contenidos muy interesantes sobre educación para la paz, genero, democracia y justicia. Enlace.