El pasado 21 de marzo se celebró el Día Internacional de los Bosques en el hemisferio Norte, coincidiendo con la entrada de la primavera. También se llama Día Mundial del Árbol o Día Forestal Mundial, y fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma, Italia, en 1969.

En nuestra ciudad,  los diferentes centros de educación ambiental del Ayuntamiento de Madrid han celebrado diversas actividades en torno a los árboles y los bosques durante estos últimos días. La fiesta del árbol tiene como objetivo dar a conocer  conocer la importancia de los árboles
y los bosques como elementos básicos del medio natural, para generar actitudes y
comportamientos respetuosos hacia ellos y para fomentar su conservación.

 

El martes 19, se celebró la fiesta del árbol en el parque Amós Acero, del distrito de Puente de Vallecas, en la que participaron dos centros de la Red, la Fundación Goyeneche y el CEIP República de Chile, junto a los mayores del centro Pablo Casals. Un encuentro intergeneracional de intercambio de experiencias en el que se plantaron 16 ejemplares de árboles y arbustos. También realizaron el taller “Árbol con mensajes” y crearon mensajes que posteriormente colgaron en los árboles recién plantados.

Mañana, martes 26, esta misma actividad se traslada al distrito de San Blas-Canillejas, al parque Arcos de Jalón, donde también participará alumnado de primaria y personas del centro de mayores del distrito. En la zona infantil se plantará un celtis, laureles en las jardineras de acceso a la escuela infantil y 6 castaños intercalados con bosquetes de madroños en la zona ajardinada contigua.

Aprovechamos para invitaros a leer o ver «E hombre que plantaba árboles», seguro que se os ocurre alguna actividad interesante para hacer…