Como ya hemos contado en otras ocasiones, en el Centro de Información y Educación Ambiental «El Huerto del Retiro» se realizan muchas, variadas e interesantes actividades relacionadas con los huertos y la agricultura urbana.

 

Una de ellas es la FIESTA DE LA SEMILLA, que este año se va a celebrar el próximo 24 de marzo, de 10 h a 15 h.

 

Así nos lo cuentan los compañeros y compañeras del Huerto del Retiro.

«Disfruta de una esta mañana diferente en el que contaremos con varios productores agroecológicos. Se trata de proyectos que son ecológicos, artesanos o de proximidad, lo cual nos indica que son iniciativas que con menor huella de carbono. Apostamos por un consumo que respete el medio ambiente y fomente la economía local. Déjate sorprender con todo lo que ofrecemos para tu despensa y disfruta del aperitivo en la mejor compañía

Además habrá sorpresas en forma vegetal ¿te lo vas a perder?

 

Mercadillo Agroecológico

Diversos productores que apuestan por la sostenibilidad en sus diferentes proyectos están invitados a esta jornada. Durante toda la mañana nos mostrarán y venderán sus productos para degustar en el momento con amistades y familiares o para nutrir nuestra nevera con alimentos y productos ambientalmente respetuosos y socialmente justos. Disfruta de Hortalizas, verduras, quesos, embutidos, miel, confitería, mermeladas, aceite, huevos, pan, cosmética natural, empanadas, conservas, té, vino, cerveza, patatas fritas, embutidos, vermut, conservas…

 

Jornada de intercambio de semillas

Comparte tus variedades de verduras y hortalizas con otros hortelanos urbanos. Trae pequeños sobres de tus semillas donde vengan indicados variedad hortícola y fecha de recogida. Los sobres pueden llevar unas 15-20 semillas grandes o unas 30-40 semillas pequeñas.

Se realizará de 12 h a 13:30 h.

 

Árboles ornamentales

Durante toda la mañana la asociación Plantamos Árboles repartirá arbolado ornamental para todo aquel que se comprometa a plantarlo y cuidarlo.

 

 

Más información e inscripciones en inforetiro@madrid.es y en el teléfono 91 530 00 41, en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.00 horas.