«Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.»

El agua es un elemento esencial para la vida en el planeta en muchos aspectos ecológicos, sociales e incluso económicos.

«En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.»

«El agua dulce es un bien escaso y necesario para el fundamento de la vida en el planeta. Es indispensable su protección y conservación, para mantener el equilibrio de los diversos ecosistemas. El 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, pero solo el 2% es potable.» Fuente.

Para concienciar sobre la importancia de este elemento, el próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Este año se pretende llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la Gestión Sostenible de este recurso, relacionándolo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 6, «Agua limpia y saneamiento«. Para celebrar este día la ONU invita a todos a realizar actividades que fomenten a la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Más información sobre este día, aquí.

Es una ocasión perfecta para aprender más sobre el agua en el huerto, su importancia y cómo podemos hacer un uso más sostenible de la misma….

¿Pensáis hacer algo desde vuestros huertos? ¡Contádnoslo!