Como algunos/as habréis oído o visto por ahí, el Ayuntamiento ha iniciado hace unos meses la campaña acierta con la orgánica.

Dentro de la campaña de información y sensibilización sobre la separación del residuo orgánico en nuestra ciudad, una de las posibles actividades ofrecidas desde el Ayuntamiento, es la visita al Parque tecnológicos de Valdemingomez, para conocer de cerca cómo se lleva a cabo la recogida, selección y tratamiento de los residuos urbanos en nuestra ciudad. Unta interesante oportunidad para ser un poco más conscientes de lo que la gestión de los residuos implica.

¿Os interesa ir? Las visitas son en horario de mañana, y tendríais que avisar con tiempo, para que se os pudiera reservar espacio en los autobuses. Para ello es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace: inscripciones. La reserva de las plazas disponibles se realizará por orden de llegada de las solicitudes.

Estas visitas incluyen el traslado en autobús al Parque Tecnológico de Valdemingómez. El punto de encuentro desde donde saldrá el autobús, en el entorno próximo a la Junta Municipal de Distrito, se comunicará en el momento de formalizar la reserva. Para ver las fechas y los horarios en cada Junta de Distrito podéis acceder aquí.

Las visitas tendrán una duración aproximada de 3 horas y comprenderán las siguientes instalaciones: el Centro de Visitantes, la planta de tratamiento de La Paloma o de Las Dehesas y la planta de valorización energética de Las Lomas.