Ya hemos hablado en varias ocasiones de la importancia que tiene la biodiversidad en el huerto, y los «bichos buenos» o fauna auxiliar, como las mariquitas (que se comen a los pulgones) o las abejas (que nos ayudan con la polinización).
¡Pero no solo de mariquitas y abejas vive el huerto!
Hay otro montón de animales que necesitamos favorecer en nuestro huerto, porque nos ayudarán a controlar plagas o como polinizadores…
Hemos encontrado un proyecto súper interesante de Andalucía que esperamos podáis utilizar en vuestros huertos… El proyecto se llama «Creando biodiversidad» y se trata de varios materiales didácticos para trabajar en torno a la fauna beneficiosa del huerto, todos ellos descargables.
Nos gustan especialmente estos dos carteles, que pueden imprimirse en grande para comenzar a explorar el huerto y aprender a identificar a estos necesarios habitantes del huerto.
Cartel I- Fauna beneficiosa. Decargar
Cartel II- Fauna beneficiosa. Descargar
Hay diferentes fichas didácticas para todos los niveles, y un cuaderno de campo muy bonito. Todo ello lo podéis encontrar en este enlace, donde se explica el proyecto y podéis conocer cómo se ha realizado en toros centros con huerto escolar de la Red de Huertos escolares de Andalucía.
¡Esperamos que os sean útiles!
¡Y si empezáis a identificar algunos de estos bichos buenos, no dudéis en mandarnos vuestras observaciones y comentarios para compartirlos con todos los centros de la Red.