I ENCUENTRO ESTATAL DE HUERTOS ESCOLARES

¿Cuántos huertos escolares hay en el territorio español? ¿Cuantos niños y niñas, jóvenes, profes y familias participan en ellos? ¿Cómo son esos huertos escolares? ¿Qué cosas tienen en común? ¿Cuales son sus logros y dificultades?

¿Qué ciudades cuentan con programas específicos que apoyen los huertos escolares? ¿Cuales son los objetivos de esos programas? ¿Cómo evalúan sus logros? ¿Cómo solventan dificultades? ¿Qué herramientas pueden compartir? ¿Qué sinergias pueden crearse?

¿Y qué hay de la figura del educador/a agroambiental? ¿Cual es su papel en el buen desarrollo de este tipo de proyectos? ¿Cual debería ser el perfil del educador/a agroambiental? ¿Qué herramientas y recursos podemos compartir?

Con todas estas preguntas en la cabeza, y muchas más, un grupo de personas de diferentes colectivos y distintas ciudades están organizando el I Encuentro de Huertos Escolares los días 26 y 27 de octubre en Tudela (Navarra).

A este encuentro están invitados/as todas aquellas personas que estén llevando a cabo proyectos o programas de huerto escolar. Pretende ser un espacio de intercambio de experiencias, penas y alegrías entre diferentes instituciones públicas, equipos docentes, familias y educadores/as que día a día aprenden junto a niños, niñas y jóvenes en diferentes proyectos de huerto escolar. También se llevarán a cabo grupos de trabajo para debatir sobre diferentes problemáticas comunes y encontrar soluciones colectivas.

Durante esta semana se terminará de perfilar el programa final del encuentro en esta página, donde ya podéis realizar la pre-inscripción.

Además, si os apetece participar en el encuentro de una forma más activa, porque creéis que vuestra experiencia puede servir de inspiración a otros centros, podéis proponeros como ponentes en este enlace o escribiendo directamente a programacion@encuentrohuertosescolar.es.

 

 

También se está realizando un mapeo de huertos escolares a nivel estatal. Podéis conocer más sobre esta iniciativa en este enlace. Y responder al cuestionario como centro, aunque ya se ha tenido en cuenta vuestra participación en el programa desde el Ayuntamiento.