Nos ha llegado la noticia de este bonito proyecto y queríamos compartirlo con la Red.
¿Cómo hacer que las mates molen en el instituto?
Aquí un interesante método muy inspirador de un profe de instituto en Murcia.
Si la historia de Pedro Peinado la hubiese conocido un productor de Hollywood espabilado, le habría hecho una película a medio camino entre el Sidney Poitier de Rebelión en las aulas y el Robin Williams de El club de los poetas muertos.
Es cierto que no se vería esa tensión de puños crispados que vive el primero en la periferia de Londres.
Es verdad que no se habría rodado una escena como la de los chicos subiéndose a los pupitres para despedir al segundo.
Pero al productor de Hollywood -si fuese espabilado- le habría dado juego todo lo demás.
Imaginen a un profesor de Matemáticas que empieza a dar clases en un instituto de pueblo a una quincena de chavales a los que nadie quiere y en los que nadie confía; que en ese furgón de cola viajan chicos con problemas de conducta, alguno con trastorno disruptivo, alguna con enfermedad nerviosa, jóvenes que arrastran varios cursos repetidos, se fuman todas las clases, hace tiempo que tiraron la toalla y, por cierto, jamás aprobaron las matemáticas.