En 2014 Veterinarios Sin Fronteras editó esta guía didáctica para trabajar con el alumnado de primaria en torno a la alimentación y el sistema agroalimentario. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

«Nos planteamos esta Guía Didáctica como un recurso dirigido al profesorado de educación primaria. Su objetivo es fomentar entre el alumnado el conocimiento y la toma de conciencia sobre cómo la cadena de producción, comercialización, distribución y consumo de alimentos a nivel global y local, así como nuestros hábitos de consumo, influyen en el desarrollo de nuestras comunidades, en la salud y en el medio ambiente. Se trata por lo tanto de participar en el aumento de la conciencia social y la participación escolar y ciudadana en el desarrollo de un mundo más sostenible, haciendo hincapié en el fomento de las relaciones equitativas entre mujeres y hombre.

La Guía se estructura en torno a cinco bloques temáticos, convertidos en unidades didácticas. Cada unidad es 
susceptible de ser abordada de una forma muy sencilla, adaptada a las edades más tempranas, pero también puede ser tratada con más profundidad. Aquí se presenta una distribución por ciclos, presentando las unidades en función de la una complejidad creciente. La propuesta prevé una unidad didáctica para 1er ciclo, otra para 2do, y dos para 3er ciclo. El quinto bloque temático propone actividades para ser realizadas a lo largo de toda la etapa educativa.»

«