Hola profes!

Como ya os hemos contado, hemos preparado formaciones de 4 días para el profesorado participante de la Red de huertos escolares Sostenibles de Madrid, en los diferentes distritos. A dichas formaciones también pueden acudir familias y personal no docente involucrado en el huerto.


Los talleres están diseñados para trabajar tanto los aspectos más puramente relacionados con el manejo ecológico de los huertos escolares, como los aspectos relativos a la adaptación curricular. En cada taller, por tanto, se incluye un tiempo para trabajar los aspectos agrícolas de cada bloque de contenidos, y un tiempo para trabajar de forma colectiva los aspectos relativos al diseño de actividades relacionadas con dichos contenidos. 


Los bloques de contenidos son:

  • Semillado y plantación.
  • Calendario de siembra y tareas de mantenimiento.
  • Manejo ecológico de la Salud en el huerto.
  • El riego.

Son cuatro días,  en los que durante tres horas trabajaremos en torno a estos temas, combinando conceptos agrícolas con la práctica y el diseño de actividades educativas (el orden de las sesiones puede variar).

ATENCIÓN, ÚLTIMA FORMACIÓN PARA ESTE CURSO. AQUELLOS CENTROS QUE QUERÁIS APUNTAROS, AUNQUE NO SEA VUESTRO DISTRITO, PODEIS HACERLO INDICANDOLO EN EL FORMULARIO.

  • Semana 15 de enero al 18 de enero- Puente de vallecas/ Villa de Vallecas
  • Semana 26 de febrero al 1 de marzo-  Chamartín/ Fuencarral El Pardo/ Moncloa- Aravaca.   CEIP Breogán de 16.30 a 19.30. 

El objetivo es aprender, compartir experiencias y diseñar actividades chulas para el huerto.

Mientras tanto, ya están en marcha las tareas de acondicionamiento y puesta en marcha de los huertos. Entendemos que algunos estáis esperando, pero os pedimos un poco de paciencia… Sois muchos coles, y estamos dando prioridad a aquellos que están más limitados para comenzar. 

Os invitamos a ir contándonos cómo van esos huertos, enviándonos una pequeña reseña con alguna foto, al correo huertosyjardinesescolares@gmail.com.