¡El Humus Film Fest, el primer festival de cortos sobre la temática «huerta y ciudad», celebra su segunda edición!

Tres minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas.

El festival pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas, a escenarios más cómicos o de realismo…

Se establecen 4 categorías:

  • Fantástica: es la categoría para vuestras historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas. El espacio para contar cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión… o no.
  • Corto de Autor: esta es vuestra categoría, filmakers. Aquí recogeremos los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: El proceso de nacimiento de un huerto; las miradas más poéticas sobre estos entornos; las más surrealistas, las más sociales… Sí, incluso si tu corto sólo lo entendieras tú, en esta sección cuadra.
  • Comedia: aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía, el humor como protagonista.
  • Documental: si queréis contar la historia de vuestro huerto; mostrar su relación con el barrio o documentar la fauna que se encuentra entre los bancales, esta es la categoría.

¡Los colegios también pueden participar! ¡Y aún estáis a tiempo! La recepción de cortometrajes comenzará el lunes 16 de octubre de 2017 y finalizará el lunes 5 de marzo de 2018, a las 00:00 hora peninsular española.

Para saber más sobre la inscripcion y los formatos, aquí.