¡¡¡Hola  todos y todas!!!

 

¡Os damos la bienvenida al nuevo curso 2017-2018 desde la Red de Huertos escolares de Madrid!

 

Ya sabemos que estabais esperando noticias, para saber cuando nos poníamos en marcha, y hemos tardado un poco…? ¡pero porque tenemos muchas novedades que contaros y queríamos hacerlo bien!

 

 

En primer lugar, este año ha cambiado el equipo coordinador del programa de Huertos Escolares Sostenibles de Madrid:

 

En el Ayuntamiento estará Luis, para todo lo que necesitéis saber sobre el funcionamiento del Programa. Algunos/as ya lo conocisteis el año pasado.

 

Desde Heliconia, estará Nuria, que será la que coordine todas las cuestiones relativas a los equipamientos en los coles (suministro de tierra, semillas y plantel, problemas con el riego, etc.). En los coles veréis a Rafa y Goyo, los jardineros.

 

Desde Germinando, estará Andrea, encargada de todo lo que tenga que ver con este nuestro blog y con los talleres de formación al profesorado.

 

¿Cómo vamos a funcionar este año?

 

En cuanto a los equipamientos comenzamos la semana que viene: del 23 al 27 de octubre comenzaremos el reparto de tierra y semillas en algunos centros. Cada semana iremos avisando de qué centros se van a visitar. Aprovechad las visitas para contar a los jardineros si tenéis algún problema que podamos solucionar.

 

Además este año queremos hacer más red….

 

Por eso os proponemos dos cosas:

 

  • En cuanto a la formación al profesorado, ¡este año vamos a darlo todo! Hemos preparado siete formaciones de una semana de duración (de lunes a jueves), divididas por distritos para que pueda asistir el mayor numero de profes.  La primera tanda será del 13 al 16 de noviembre, para los distritos de Villaverde y Usera. La semana que viene os explicaremos cómo van a ser estas formaciones y los lugares. Tenemos muchas ganas de compartir con vosotros y vosotras.
  • Además, queremos que compartáis vuestro día a día en el huerto con el resto de centros educativos, que intercambiéis experiencias y soluciones a los problemas comunes. Así que os vamos a pedir que colaboréis enviando noticias y fotos para el blog. Ya os contaremos más adelante cómo lo haremos, pero si ya nos queréis contar cómo ha empezado el curso o los planes que tenéis este año para el huerto, podéis escribir directamente a Andrea.

Por ahora nada más.

 

¡Nos vemos pronto!

 

El equipo de la Red de Huertos escolares Sostenibles de Madrid