El humor es también una magnifica herramienta para trabajar muchas cosas en el aula, y también lo es si lo combinamos con actividades de teatro y juegos de rol. Por otro lado, seguramente muchos/as conocéis a Joaquín Reyes y Carlos Areces, y su trabajo como humorista.

Hoy os compartimos una propuesta que combina humor y huerto. Se trata de un corto realizado por Veterinarios sin fronteras, que en clave de humor, nos permite reflexionar sobre las diferencias entre la agricultura industrial/convencional y la agricultura ecológica/tradicional.

Dos tomates, uno transgénico y otro campesino, se citan en un bar después de haberse conocido a través de un chat en internet…

Puede ser una actividad interesante a principios de curso, para introducir estos conceptos. Tras verlo, podéis trabajar con vuestros alumnos y alumnas sobre las diferencias entre ambos tipos de agricultura, a través de las diferencias entre los dos protagonistas del corto.

En este artículo también se puede leer una crítica al corto, que puede ser interesante para aumentar los puntos de vista y diferencias entre sectores, sobre todo si estamos planteando la actividad con cursos de secundaria.