Nos escriben desde el CEIP Javier de Miguel, en Vallecas. Compartimos con toda la red.

«Queridos compañeros de huertos escolares:

Lo primero agradecer vuestra ayuda y colaboración.

Como me dijisteis , os voy a ir mandando los trabajos realizados en el huerto, tanto por los alumnos del centro como por las personas colaboradoras.

1º Después de las lluvias de octubre, repartimos el compost por los distintos parterres y cavamos el terreno.

2º En diciembre sembramos las plantas de lechugas, cebollas, ajos y rúculas que nos mandasteis, en tres parterres, los hicimos surcos. Los niños de infantil, 1º y 2º de primaria sembraron habas,el proceso fue, como estos son los mas pequeños del colé introducían cada uno sus tres o cuatro habas en el agujerito, habas que secamos de la cosecha del año anterior.

3º En el mes de abril, a primeros, preparamos los surcos de los otros 4 parterres, dos los sembramos con 450 lechugas una para cada alumno el proceso fue para los más pequeños les hicimos el agujero y ellos depositaron la lechuga cada uno la suya.

Los de 2º a 6º cada uno hizo su agujero, plantó su lechuga, recibieron una pequeña explicación de las labores realizadas en le huerto y las que se van a realizar, además de una pequeña información sobre la anatomía de la planta y sus funciones (raíz, tallo, hojas y flores) aprovechando que estaban los almendros floridos polinizándolos los abejorros de la madera.

4º En los dos parterres restantes, lo chicos de 5ºy 6º sembraron 10 kls de patatas con la ayuda de Encarna vecina y madre de una maestra del cole ,ella es de un pueblo de la sierra de Ganada lleva muchos años sembrando al igual que Teresa Piñeiro colaboradora del huerto asidua .

Con esto nos despedimos hasta la recolección de las lechugas habas y patatas que también harán los niños

Un saludo»