Archivo de Noticias

LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, COMPROMETIDA CON LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE Y SALUDABLE

21/05/2021
Entre los proyectos desarrollados por la Universidad de Alcalá se encuentran los Huertos Cisnerianos, las iniciativas que fomentan los hábitos alimenticios saludables en las empresas de restauración que operan en la UAH y la participación en Big Picnic o Alimentando al Campus. Pincha en la noticia para saber más acerca de estos proyectos y anímate a participar rellenando su encuesta.

«COME CON LA CABEZA» alimentación y cambio climático

12/05/2021
Campaña puesta en marcha por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental (AG Medio Ambiente y Movilidad) para sensibilizar y divulgar el proyecto europeo Food Wave sobre alimentación sostenible y cambio climático del que forma parte la ciudad de Madrid, siendo los cuatro pilares base del proyecto: el consumo de alimentos de proximidad y de temporada y la reducción del desperdicio alimenticio y del envasado.

Entrevista a LUCIANO LABAJOS

26/01/2021
Jardinero y educador ambiental durante casi tres décadas en el Ayuntamiento de Madrid. Publicación: “Donde están las personas más pobres y abandonadas, también los árboles están más precarios y abandonados”

EL TETRACOMPOSTERO DE LA CUÑA VERDE

16/11/2020
Allí disponen de una tetracompostera, diseñada y construida por sus agrourbanitas a partir de maderas recicladas de palés, que les permite producir compost biológico para abonar la tierra de los bancales, árboles y arbustos del huerto.

CONSULTA PUBLICA «Madrid, Isla de Color»

30/09/2020
Objetivo: Impulsar la infraestructura verde en la ciudad de Madrid, desde el ámbito de la planificación urbanística, contribuyendo a la visión global de los ODS planteados por “Madrid 360”, para cumplir con la Directiva 2008/50/CE sobre calidad del aire.

PROYECTO: «VIGILANTES DEL AIRE»

30/09/2020
El objetivo del proyecto es claro: conocer el estado de la calidad del aire en distintas localidades de España. Para ello, vamos a emplear plantas de fresas como nuestras mini estaciones mediambientales, con las que controlar la concentración de metales pesados.

Acceso a Huertos Urbanos en la » Nueva Normalidad

26/06/2020
PROTOCOLO DE ACCESO A LOS HUERTOS URBANOS COMUNITARIOS DURANTE LA “NUEVA NORMALIDAD ” para dar cumplimiento a la orden 668/2020, de 19 de junio, teniendo en consideración las especiales características de los Huertos Urbanos Comunitarios

Fase II desescalada en Huertos Urbanos Comunitarios

12/06/2020
Todos los desplazamientos a los huertos se realizaran según lo contemplado en la normativa vigente, en función de la fase de la desescalada que nos encontramos, con observancia de las normas dictadas por las autoridades competentes para garantizar "la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos".