«COME CON LA CABEZA» alimentación y cambio climático


«La campaña nace  para  divulgar el proyecto europeo ‘Food Wave’ sobre alimentación sostenible y cambio climático»

Esta campaña fomenta la “alimentación sostenible y saludable y su relación con la mitigación del cambio climático” y se dirige a los jóvenes de entre 15 y 35 años, con el  objetivo de alcanzar una juventud más sana y comprometida con el medio ambiente.


‘Come con menos envases y no envasarás el planeta’, ‘No comas con los ojos y elige productos de temporada’, ‘Come productos de proximidad y ayudarás al comercio local’ o ‘Come lo justo y serás más justo con todos’ son algunos de los mensajes principales que se pueden ver estos días en varios soportes publicitarios de la ciudad.


Se trata de la campaña ‘Come con la cabeza’ que ha puesto en marcha la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental (AG Medio Ambiente y Movilidad) para sensibilizar y divulgar el proyecto europeo Food Wave sobre alimentación sostenible y cambio climático del que forma parte la ciudad de Madrid. Como  puedes ver en estos vídeos, la campaña se apoya sobre cuatro pilares que son la base del proyecto: el consumo de alimentos de proximidad y de temporada y la reducción del desperdicio alimenticio y del envasado.

La noticia completa la puedes encontrar en el Diario de Madrid en este enlace.

Aquí tienes toda la información tanto de la campaña, como del proyecto.

¡Este es el momento de unirte y protagonizar el cambio!


Cualquier información que desees sobre este tema, o si quieres formar parte como joven interesado en este proyecto, puedes escribirnos a este correo electrónico: educacionsostenible@madrid.es