27 noviembre

11- 12:30h

Con motivo de la Madrid Green Week se celebrará una visita guiada a las instalaciones del Huerto del Retiro en la que se explicará el programa educativo que en él se lleva a cabo.

La visita incluye pasar por el Huerto Terapéutico, el Huerto Familiar, conocer los Hoteles de Insectos y sus funciones, los Huertos Experimentales, el Gallinero de Negra Castellana, el Huerto Ciudadano y las diversas zonas de Compostaje.

Durante la misma se explican las distintas colaboraciones que el programa establece con otros programas del Ayuntamiento de Madrid, como la Red de Centros de Información y Educación Ambiental, el programa Hábitat, la Red de Huertos Comunitarios y la Red de Huertos Escolares.

Por último se accederá al Vivero de Estufas del Retiro. Se trata de un «museo vivo» en el que se viene trabajando la producción de planta de temporada para decorar la ciudad desde hace 150 años, y se siguen usando gran parte de los invernaderos originales. Es por lo tanto una instalación en la que se aprecia cómo se produce una gran cantidad de planta al tiempo que se entiende cómo se ha trabajado el viverismo durante el último siglo y medio. Es además un Vivero pionero en la lucha integrada contra las plagas y referente en producción ecológica para programas municipales.

Para participar en esta visita es necesario apuntarse a través del correo electrónico: inforetiro@madrid.es o el teléfono: 91 530 00 41 dentro de nuestro horario.

Si hay participantes que no hablaran castellano, se ofrece realizarla en inglés y castellano.

De martes a domingo de 10 a 14h y de 15:30 a 18h.