El nuevo año 2021 ya lleva unas semanas de andadura y desde diario.madrid.es/barajas te hacemos doce propuestas para llevar a cabo en nuestro distrito a lo largo de los próximos meses, siempre que las condiciones sanitarias y meteorológicas lo permitan.

Enero. Hacer deporte. Es uno de los propósitos por excelencia cuando comienza el año y en el distrito de Barajas lo tienes fácil: puedes practicar casi cualquier modalidad deportiva en el centro municipal de la avenida de Logroño 179, en las instalaciones deportivas básicas repartidas por todos los barrios y también de forma virtual a través de #Yoentrenoencasa Madrid es deporte.

Febrero. Buscar el árbol del amor. El mes más corto del año es también el consagrado al amor ya que es cuando se celebra San Valentín. Te proponemos que este año el amor sea a la naturaleza y que busques donde se encuentra esta curiosa especie arbórea en nuestro distrito. Una pista, date un paseo la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña o El Capricho (cuando reabra).

Marzo. Recorrer la senda de las esculturas. ¿Sabías que el 6 de marzo se celebra en algunos países el Día Internacional de la Escultura porque en esa fecha de 1475 nació Miguel Ángel? Aprovecha para dar un paseo por el Parque Juan Carlos I, que puede presumir de ser, además de un refugio para la naturaleza, un museo al aire libre con obras de arte como el Eolos, Espacio México o Monumento a la Paz.

Abril. Viajar al maravilloso mundo de las letras. El 23 de abril es el Día del Libro así que, ¿qué mejor manera de celebrarlo que leyendo una buena historia? Encontrarás miles de ellas en la Biblioteca Pública Municipal Gloria Fuertes. De aventuras, históricas, de terror… la oferta es innumerable y para todos los públicos.

Mayo. Jugar al tenis. Será el mes de la raqueta en Madrid porque es en estas fechas cuando está previsto que se celebre uno de los grandes campeonatos del circuito internacional: el Mutua Madrid Open. Aprovecha y mejora tu saque practicando en el Centro Deportivo Barajas, donde también encontrarás pistas de pádel.

Junio. Participar en la vida del barrio. ¿Tienes tiempo y te gustaría ayudar a tus vecinos? Voluntarios por Madrid realiza numerosos proyectos y acciones solidarias en todos los ámbitos de la vida social de la ciudad y también en nuestro distrito. Tú puedes hacer mucho más de lo que crees por tu barrio.

Julio. Montar en bici. Dicen que las bicicletas son para el verano. Si te animas a pedalear, recuerda que por nuestro distrito pasan varias vías ciclistas y también puedes hacer una ruta señalizada por el parque Juan Carlos I . Si eres más de hacer cabriolas, no lo dudes, Bikepark Barajas es tu pista de entrenamiento.

Agosto. Ver una peli bajo la luna. Ya es tradición en el distrito disfrutar del cine de verano. Una ocasión especial para ver lo mejor del séptimo arte nacional e internacional al aire libre. Hasta que llegue esa cita, no te pierdas esta propuesta cinematográfica para descubrir el distrito.

Septiembre. Aprender un idioma. Con el arranque del curso escolar vuelven los buenos propósitos y estudiar inglés suele ser uno de ellos. La Escuela Municipal de Adultos del Distrito de Barajas organiza cursos de idiomas, de cultura general y de alfabetización, entre otros. ¿Te apuntas?

Octubre. Volver a coger los pinceles. Y participar en el tradicional Certamen Nacional de Pintura Rápida El Capricho en Otoño, que cada año pone de manifiesto que este histórico parque de nuestro distrito tiene muchos ángulos y perspectivas desde los que mostrar su belleza.

Noviembre. Avanzar en la igualdad real. El 25 de noviembre está marcado en el calendario con el propósito de erradicar la violencia contra la mujer en todo el mundo. Lo cierto es que debe ser un fin durante todo el año por eso nuestra recomendación es que conozcas, en cualquier época del año, el Espacio de Igualdad Ana Orantes, un recurso abierto a todas las personas.

Diciembre. Disfrutar de un espectáculo en familia. Las vacaciones navideñas invitan a pasar más tiempo con nuestros seres queridos. Una bonita forma de hacerlo es con un concierto de música, un montaje teatral o visitando una exposición. Y lo bueno es que no hay que esperar hasta final del año, todos los meses la Junta Municipal de Barajas programa una agenda cultural para todos los públicos.

Estas son solo algunas de las propuestas para este año 2021. Si quieres conocerlas todas, síguenos a través de nuestras redes sociales @JMDBarajas y @Distritobarajas.