¿Sabías que la Escuela Municipal de Adultos del Distrito Barajas está abierta a todas las personas interesadas en estudiar? Puedes realizar cursos de idiomas, de cultura general, de alfabetización y también prepararte para las pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria (ESO). Los únicos requisitos son ser mayor de edad y ¡tener ganas de aprender!

La escuela comenzó su actividad el 22 de abril de 1987 y, desde entonces, por sus aulas han pasado muchos vecinos y vecinas de Barajas interesados en seguir formándose o retomar los estudios. Actualmente cerca de 200 personas acuden a diario a sus instalaciones de la calle Plus Ultra, en el barrio de Timón, y al aula de la calle de Medina Pomar, en el barrio del Aeropuerto.

Visita al Teatro Real

El profesorado señala que el corazón de la escuela son los propios alumnos y alumnas, que acogen con mucho cariño a los recién llegados, creando una especial comunidad educativa de todas las edades, desde los 18 años hasta los 88 años que tiene la alumna más longeva.

Otro aspecto diferenciador de este centro educativo es las ganas de aprender de sus alumnos que por mucho que llueva, nieve o apriete el sol, no dejan de acudir a sus clases diarias. Son también frecuentes las celebraciones con motivo de acontecimientos especiales como el Día del Libro, los 30 años de la Escuela o el Día Internacional de la Mujer y las excursiones a museos y centros culturales.

Celebración del Día del Libro

En la escuela se imparten clases para aprender y refrescar conocimientos de cultura general, de alfabetización y para preparar la prueba libre de graduado en ESO. También hay cursos de inglés y francés que se imparten en diferentes niveles -principiante, medio y alto- y español para extranjeros. Todos los cursos son gratuitos y se desarrollan en turnos de mañana y de tarde.

Mejoras audiovisuales

Precisamente para complementar la labor docente se ha instalado recientemente una televisión en el aula de idiomas. Esta mejora audiovisual fue solicitada por la Mesa de Equidad y Derechos Sociales del Foro Local de Barajas, a través de los presupuestos participativos de 2016. Un recurso pedagógico más que hace de la Escuela Municipal de Adultos del Distrito de Barajas una gran escuela en la que seguir aprendiendo.

Participantes del curso español para extranjeros