Te invitamos a recorrer el distrito sin salir de casa, esta vez gracias a la magia del cine y de la mano de películas como Un rayo de luz, Doctor Zhivago, Tacones lejanos o Los límites del control.

¿Sabías que el palacete y el estanque de El Capricho son el escenario de varias escenas de Un rayo de sol (1960)? Su director Luis Lucía rodó allí las secuencias de Marisol visitando a su abuelo, el conde D´Angelo, y la de los niños jugando a las batallas navales.

También los jardines de nuestro parque histórico son el lugar donde se citan Yuri Zhivago, interpretado por Omar Sharif, y Lara, por Julie Christie, en Doctor Zhivago, dirigida por David Lean en 1965.

Otro de los grandes escenarios del distrito es el Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, que aparece en muchas cintas, tanto nacionales como internacionales. Entre las primeras 091, Policía al habla, de José María Forqué (1960), o Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar (1990), y entre las segundas Los límites del control, de Jim Jarmusch (2009), donde se puede observar una recién estrenada T4 recibiendo al protagonista.

Si te has quedado con ganas de conocer más películas rodadas en nuestro distrito, te recomendamos que visites la guía 21 películas para 21 distritos, elaborada por el grupo de investigación GeoCine para Ciudad de Madrid Film Office y el Foro de Empresas por Madrid. Una forma diferente de pasear y conocer Barajas y el resto de distritos de Madrid./