Ya conocemos el veredicto del XVII Certamen de Belenes convocado por la junta de distrito. En esta ocasión, el premio lo ha logrado el colegio Sagrado Corazón. Si quieres visitarlo, puedes acercarte al Centro Sociocultural Francisco Fatou, donde estará expuesto durante el período navideño, junto con el belén municipal.
Como en ediciones anteriores, los criterios de valoración que se han tenido en cuenta han sido la creatividad y la originalidad de los alumnos en su diseño. Un aspecto fundamental para emitir el dictamen ha sido también el montaje escenográfico, donde puede apreciarse la participación y el trabajo en equipo. Para presentarse a este certamen, los centros educativos podían realizar su belén con cualquier material, aunque, según las bases, se valoraba positivamente el uso de materiales reciclados.
Junto al belén ganador, este año ha recibido una mención especial el colegio San Eulogio, que ha destacado por la complejidad del montaje, la originalidad y la creatividad. Junto con el diploma acreditativo, los dos centros educativos han recibido como premios 1.200 euros y 600 euros, respectivamente.
En esta edición se han presentado nueve centros educativos de Villa de Vallecas. Además de los dos centros galardonados, han participado también los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín Rodríguez Sahagún, Ángel Nieto, Ciudad de Valencia, Francisco Fatou y María de Villota, así como los colegios concertados Mater Amábilis y Torrevilano.
Para emitir su dictamen, los miembros del jurado han visitado cada uno de los centros y, como en años anteriores, han valorado la composición artística, la estética innovadora, la sostenibilidad y, sobre todo, la participación y el trabajo en equipo.



