En el fin de semana que conmemoramos el aniversario de nuestra Constitución, con la música rememoramos aquella década de los años 70 y volvemos a recordar los valores que hicieron que esa ley de leyes la denomináramos «La Carta Magna». El resto de nuestra programación transmite también valores y contravalores: el afán de superación para crecer y la violencia, siempre rechazable.

 Eternos 70`. Tributo a la música española. Concierto

Centro Cultural Zazuar. Calle Zazuar, 4

Viernes 5 de diciembre / 19:00 h

El dúo Binotti-Tavares nos invita a un viaje lleno de nostalgia en el que recordaremos algunas de las mejores voces españolas de la década de los años 70: Nino Bravo, Cecilia, Mari Trini, Camilo Sesto, Jeanette, Mocedades, El Dúo Dinámico, Fórmula V y Julio Iglesias, entre otros.

Hablemos con Billy. Infantil (+ 6 años)

Auditorio Municipal al aire libre Lola Camarena. Avenida de La Gavia, 13

Viernes, 5 de diciembre / 17:30 h

La compañía Danza Down, dirigida por Elías Lafuente, interpreta una nueva versión de “Billy Elliot”, un niño que sueña con convertirse en un bailarín profesional. Esta historia transmite valores positivos para los más pequeños, como el esfuerzo y el afán de superación para alcanzar cualquier meta.

Homenaje a la Constitución. Concierto

Parque de Santa Eugenia. Calle Cerro de Almodóvar, 1

Sábado 6 de diciembre / 12:00 h

El Dúo Meraki, formado por Domingo Oliver al saxofón y Marta Mulero al violonchelo, establece un diálogo entre ambos instrumentos, cada uno de ellos con distinto timbre, pero ambos complementarios. Este recorrido sonoro invita a reflexionar sobre los valores de libertad, igualdad y convivencia que inspiran nuestra Constitución.

Macbeth. Teatro (+18 años)

Teatro Municipal de Villa de Vallecas. Paso de Villamanrique, 3

Sábado 6 de diciembre / 18:30 h

Drama y humor grotesco están presentes en esta obra en la que el protagonista es un policía antidisturbios al que tres brujas le anuncian que le nombrarán delegado del gobierno. Impulsado por la ambición de su esposa, acaba convirtiéndose en un villano sanguinario.