El próximo 4 de enero, los Reyes Magos de Oriente adelantan su visita a nuestro distrito, para que los más pequeños puedan pedirles sus últimos deseos antes de dejar los zapatos preparados. Al finalizar la cabalgata real, podrán acercase hasta el escenario en el que se recibirá oficialmente a Sus Majestades.
La comitiva realizará un recorrido por las vías principales de Villa de Vallecas, en la que desfilarán 6 carrozas. Tres de ellas estarán reservadas para Melchor, Gaspar y Baltasar y otras tres recordarán un mundo de fantasía, representando un barco, un castillo y una carroza de cuento.
Abriendo la caravana real, desfilarán miembros del Escuadrón de Caballería de Policía Municipal, contando también con la presencia de dos perros de la Sección Canina, que pertenecen a este cuerpo policial.
Junto con las carrozas, actuarán zancudos y malabaristas, acompañados por grupos de animación en los que colaboran asociaciones y entidades del distrito.
Al igual que en años anteriores, a lo largo de todo el itinerario de la caravana se repartirán 3.600 kilos de caramelos entre el público infantil, reservando unas cuantas chuches para que los Reyes Magos de Oriente las entreguen a los niños..
Recorrido de la Cabalgata
La cabalgata comenzará su itinerario a partir de las 17:30 horas, desde la calle Rayo Vallecano de Madrid, esquina con avenida de las Suertes, en la que continuarán hasta llegar a la avenida de La Gavia, calle Real de Arganda y paseo de Federico García Lorca hasta el final, donde los Reyes Magos serán saludados por todos los asistentes.
En el escenario, Sus Majestades reciban a los más pequeños quienes, acompañados por sus familiares, podrán hacerse una foto con su rey mago favorito y dejar su carta de los deseos en el buzón real.
Al finalizar esta recepción, comenzará un espectáculo con dos representaciones: “Los Payasos desastre”, de la compañía Elástica y “Esperando a los Reyes Magos”, de la Compañía Bang Bang.