El próximo 4 de enero, nuestro distrito celebrará su tradicional cabalgata de Reyes, una cita muy esperada para todas las familias vallecanas, que aguardan con ilusión la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los más pequeños podrán saludar a sus majestades y, con un poquito más de paciencia, aguardar una noche más para dejar comida y bebida para los camellos y sus zapatos bien preparados en sus casas, donde les sorprenderán con los regalos que han pedido con tanta ilusión en su carta de los deseos.
La cabalgata estará formada por seis carrozas facilitadas por la junta municipal para sus majestades de Oriente y para su séquito. Durante el desfile, se ofrecerá una divertida animación en la que participarán 1.950 personas entre compañías artísticas, entidades del distrito y la propia comitiva real.
A lo largo del recorrido, se repartirán 4.100 kilos de caramelos sin gluten y al finalizar todo el trayecto, se repartirán 1.500 bolsas de golosinas entre los niños que acudan a saludar a los tres Reyes Magos al final del recorrido.

Recorrido de la cabalgata de Reyes
Con una distancia de 2,5 kilómetros, la cabalgata comenzará a las 17:30 horas, con salida en la calle Rayo Vallecano de Madrid, esquina a la avenida de Las Suertes. Desde allí, la comitiva continuará por dicha avenida y proseguirá por las calles Peñaranda de Bracamonte y Real de Arganda, hasta llegar a la plaza de Juan de Malasaña, punto en el que finaliza del desfile. Tras su llegada a la plaza, los más pequeños podrán acercarse para entregar personalmente sus cartas a los Reyes Magos, quienes les estarán esperando sobre el escenario montado para la ocasión.
Durante la cabalgata, el Ayuntamiento de Madrid ha implementado un plan de movilidad para asegurar que los Reyes Magos lleguen puntualmente a su destino y puedan conversar con los más pequeños.

