Aprovechando el verano como época no lectiva, la junta municipal está desarrollando un plan de actuaciones en los centros educativos del distrito. Esta intervención tiene como objetivo garantizar el adecuado mantenimiento de las instalaciones escolares, introduciendo mejoras de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, logística y saneamiento.

Con un presupuesto cercano al millón de euros (978.958 euros), las obras de mejora y conservación se están ejecutando en cuatro colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del distrito. Esta inversión responde al compromiso crear entornos educativos seguros, inclusivos y adaptados a las necesidades de toda la comunidad escolar.

Obras de mejora en 2025

  • CEIP Blas de Otero: Sustitución de la acometida de agua sanitaria y su canalización interior, sustitución del sistema de protección contra incendios (PCI), adecuación de los aseos a la normativa de accesibilidad e instalación de vidrios en fachada.
  • CEIP Honduras: sustitución de la cubierta del edificio situado en la calle Gavia Seca y de la carpintería de madera, adecuación de los paramentos de las aulas e iluminación.
  • CEIP Agustín Rodríguez Sahagún: nueva distribución de espacios y adecuación en la zona de almacén; rehabilitación del vestíbulo de entrada; sustitución del sistema de saneamiento colgado, de las arquetas registrables y adaptación a la nueva distribución realizada.
  • CEIP Juan Gris: adecuación del cerramiento del centro, así como de las aulas y del pasillo en la primera planta del edificio principal; actualización del del sistema de protección contra incendios (PCI) y creación de accesos a la cámara sanitaria.