Esta mañana se han clausurado los IV Juegos Escolares Vallecanos en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. Esta competición se inició el pasado 18 de marzo y durante seis jornadas han participado 800 alumnos de primero y segundo de la ESO, en representación de nueve centros educativos.
La jornada ha comenzado con la celebración de unos juegos populares y para concluir esta edición, los deportistas han reproducido el ceremonial de clausura de unos Juegos Olímpicos, comenzado con el desfile de los participantes encabezados por el estandarte con el que han representado a sus centros educativos.
El concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, acompañado de representantes de otros grupos municipales, ha felicitado a todos los atletas por su deportividad y juego limpio en todas las competiciones que se han disputado “porque éste es el mejor aprendizaje en vuestra transición hacia la edad adulta y tengo el convencimiento de que lo mejor que os lleváis como recuerdo, es la diversión y compartir con vuestros compañeros de equipo”.
Antes de clausurar estos juegos, se ha celebrado la ceremonia de premios con entrega de medallas a los equipos que han obtenido la victoria en las diferentes pruebas que se han disputado. Asimismo, se ha entregado una placa conmemorativa a los representantes de los centros educativos participantes: los colegios Mater Amabilis, San Eulogio, Torrevilano, GSD Las Artes, Liceo Versalles, Stella Maris, Nueva Castilla y los CEIP Loyola de Palacio y José de Echegaray.
En su discurso de despedida, González Pereira ha invitado a todos los presentes a utilizar los equipamientos y servicios deportivos municipales para realizar ejercicio físico y crear hábitos saludables. La clausura de los IV Juegos Escolares ha finalizado con el apagado de la llama olímpica, que simboliza la paz.