El club Rayo Vallecano de Madrid ha recibido en su estadio a escolares de Villa de Vallecas como invitados de honor. Durante la visita, los más curiosos han preguntado todo lo que deseaban saber sobre sus ídolos, pero también han recibido recomendaciones de jugadores profesionales.
La visita ha estado organizada por la Fundación Rayo Vallecano, quien ha invitado a los alumnos de 2º, 4º y 6º de la ESO, pertenecientes a los colegios públicos Ciudad de Valencia, El Quijote y Honduras. El objetivo de esta actividad ha sido transmitir los valores positivos que deben primar en el deporte, como el juego limpio y el respeto al contrario, tanto en el campo de juego, como desde la grada.
El concejal del distrito, Carlos González Pereira, ha acudido a esta actividad y ha destacado “la labor de promoción del deporte escolar realizado por esta Fundación en colaboración con los servicios educativos de la Junta Municipal de Villa de Vallecas”.
Compartiendo grada con futbolistas
Acompañados por sus profesores, al llegar a la grada los escolares han mantenido un encuentro con futbolistas de varias formaciones del club. Para su sorpresa, les estaban esperando la centrocampista Mónica Braojos y la capitana Iris Ponzano, miembros del primer equipo femenino, a las que no han tardado en pedir un autógrafo.
Ambas han señalado el interés del Rayo Vallecano y de los clubes madrileños por crear equipos que jueguen en la Primera División Femenina de España, lo que permitirá que las nuevas generaciones de deportistas tengan las mismas oportunidades que sus compañeros.
También les han recibido Manu Navarro, Miguel Guzmán y Jorge Vallejo, del filial y los jugadores Sebastián Romero, Miguel Cárdenes y Daniel Partida, de la Escuela Fundación Rayo Vallecano, que se han divertido con algunas de las preguntas realizadas por estos jóvenes aficionados al fútbol.
Después de contestar cuáles eran sus ídolos, cuántos días entrenaban y en qué consistía su preparación física, los jugadores les han explicado la importancia de trabajar en equipo, del respeto a las normas y del esfuerzo individual, lo que les permitirá ser mejores deportistas y mejores personas cuando sean adultos.
Antes de concluir esta emocionante mañana, todos han disfrutado viendo cómo se entrenaban los jugadores del primer equipo del Rayo Vallecano, que este año ha conseguido la permanencia en la Primera División de LaLiga.