El pasado sábado 16 de marzo, Antón Cortés ofreció un concierto de piano como homenaje a las víctimas del 11 M, con el que se cierran los actos conmemorativos organizados por la junta municipal en el año en el que se cumple el vigésimo aniversario de los atentados terroristas que se produjeron en la estación de Cercanías de Santa Eugenia.

El evento estuvo presidido por el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, acompañado por representantes de los grupos municipales, Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, víctimas y familiares.

Este homenaje se celebró en el Centro Cultural Zazuar, formando parte de la programación de 21 distritos. La elección de este artista y su música viene determinada por la solemnidad de su actuación que se incluye en el ciclo homenaje al maestro Paco de Lucía, del que se cumple también el décimo aniversario de su fallecimiento.

Antón Cortés, un joven músico de origen mallorquín que, con tan solo 16 años ha pasado de ser una grandísima figura del piano flamenco, compartiendo escenario con artistas de la talla de Pitingo, Duquende o Jorge Pardo.