Esta semana los más pequeños esperan con ilusión que los Reyes Magos les traigan los juguetes que han pedido en su carta de deseos. El próximo 4 de enero tendrán la oportunidad de verlos con todo su séquito en la cabalgata que recorrerá las principales calles de nuestro distrito.

Como todavía habrá que esperar un día más para que llegue la noche más mágica del año, los pajes reales han pedido ayuda a la junta municipal, a las entidades y a los clubes de Villa de Vallecas para que esta cabalgata se convierta en una gran fiesta.

Durante el trayecto de esta alegre comitiva se repartirán cerca de 200 kilos de caramelos y todos los voluntarios han prometido, además, bailar y cantar para hacer más animado el paso de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Recorrido de la cabalgata

A partir de las 17:00 h, Sus Majestades de Oriente iniciarán su recorrido en la calle del Rayo Vallecano de Madrid, para continuar por la avenida de las Suertes, avenida de la Gavia, calle Real de Arganda y paseo de Federico García Lorca, hasta llegar a la rotonda situada entre el paseo y la calle del Puerto Porzuna.

En este punto, los Reyes Magos descenderán de sus carrozas para acercarse al escenario situado junto al monumento de Federico García Lorca, en el que serán oficialmente recibidos y donde charlarán con los más pequeños.

Para que la cabalgata cumpla con el itinerario previsto, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de movilidad, con el objetivo de que los Reyes Magos lleguen a tiempo a su cita con los niños de Villa de Vallecas.