El miércoles 22 de noviembre se ha convocado una nueva sesión del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Villa de Vallecas, para analizar las actuaciones realizadas durante los últimos meses por parte de las comisiones que lo conforman.
El objetivo de este consejo local es mejorar las vidas de los jóvenes afectados por situaciones de vulnerabilidad y construir un futuro mejor para las generaciones venideras. Para dar cumplimiento a esta misión, en nuestro distrito se han creado las siguientes comisiones: de participación de infancia y adolescencia, de apoyo familiar, de detección de necesidades surgidas en entre este sector de población, del seguimiento de situaciones de maltrato y de la celebración de matrimonios a edades tempranas.
Durante su intervención, el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira ha compartido la preocupación común de todos los representantes de las distintas instituciones convocadas en esta sesión ante “la necesidad de abordar de forma intensa la problemática para dar respuesta a la situación de vulnerabilidad que padecen algunos menores y sus familias en nuestro distrito”.
Los Consejos locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia son órganos de coordinación entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid en el ámbito distrital y la iniciativa social que trabaja en cada uno de los Distritos para atender las necesidades de este sector de población.