Si odias los atascos y si además te gusta el deporte, el próximo año tendrás en nuestro distrito la mejor forma de moverte de forma sostenible y saludable porque llega BiciMad a Villa de Vallecas, gracias a la mayor ampliación del servicio desde su creación en 2014. Toma nota de las novedades y no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de este medio de transporte sostenible, práctico y eficiente.

¿Conoces BiciMAD? Es un servicio público de préstamo de bicicletas 100% eléctricas que se implantó hace ocho años en la capital. Comenzó con una flota de 1.560 bicicletas y 123 estaciones en los distritos de Centro, Salamanca, Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca y Chamberí. Actualmente, el servicio cuenta con 264 estaciones y 2.964 bicicletas repartidas en 15 distritos de la ciudad, y con esta nueva ampliación, BiciMAD llegará a los 21 distritos y crecerá hasta las 611 estaciones, 18 de ellas en Villa de Vallecas, y 7.500 bicicletas eléctricas en circulación.

BiciMad
Plan de expansión BiciMAD

Esta actuación está enmarcada dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, donde la capital afronta el reto de transformarse en una sociedad sostenible generalizando, como cualquier ciudad moderna y cosmopolita que se precie, el uso de las dos ruedas.

El nuevo BiciMAD ofrecerá a los usuarios atractivas novedades para mejorar su experiencia de cliente, como estaciones virtuales para dar servicio a eventos específicos o una aplicación móvil para gestionar el pago y la suscripción de manera rápida y flexible. Tecnología de vanguardia al servicio de los vallecanos en algo más de siete meses.

Puntos estratégicos en los tres barrios

Las 18 estaciones se ubicarán en puntos estratégicos de los tres barrios de nuestro distrito: Casco histórico, Santa Eugenia y Ensanche de Vallecas como el cruce de vías transitadas, lugares de interés como centros culturales o deportivos o junto a paradas de transporte público. BiciMAD se convertirá así en una alternativa real de transporte económica, eficiente y cero contaminante.

BiciMad

Kilómetros y kilómetros de carriles bici, estaciones modernas y accesibles, bicicletas 100% eléctricas y gestión de pagos y suscripciones a través del móvil. El nuevo BiciMAD está llamado a convertirse en la alternativa real de transporte sostenible, limpio y saludable para desplazarse por toda ciudad. ¿Te subes?