Si tienes ganas de practicar baloncesto o fútbol y tienes entre 5 y 8 años, puedes pasarte por la Instalación Deportiva Municipal Básica Uva de Vallecas y hacer amigos este mismo sábado, 15 de octubre. Solo tienes que apuntarte cuando llegues y participar en esta actividad de forma gratuita.

Además, tienes muchos días para practicar tu deporte favorito porque se organizan más sesiones los días 16, 22 y 23 de octubre y 12, 13, 19, 20 de noviembre. Todas las actividades se celebran de 11:00 a 13:00 h y no hace falta que sepas mucha técnica. Las clases son de iniciación y después puedes seguir practicando en las escuelas de los centros deportivos municipales de Villa de Vallecas.

 

Las actividades se desarrollan los sábados y domingos y en cada sesión podrán participar un máximo de 40 menores, quienes aprenderán estos deportes de una forma más divertida con juegos dinámicos y participativos, organizándose una yincana al final de cada jornada.

Los monitores que imparten la actividad tampoco se olvidarán de enseñar que es necesaria una práctica nutricional saludable, tan importante como practicar ejercicio. Por este motivo, se ofrecerá una pieza de fruta y una botella de agua como avituallamiento, mientras se celebra cada sesión. Al final de cada jornada, los pequeños deportistas recibirán un diploma de participación.

Esta actividad forma parte de los Planes Integrales de Barrio (PIBA) y se organiza junto con la Asociación Vecinal la Unión de la UVA. Su objetivo principal es practicar deporte como forma de ocio saludable y que los niños y las niñas aprendan a romper las barreras del género y de la desigualdad.