Como en años anteriores, la Semana Europea de la Movilidad, llega a nuestro distrito con un interesante programa con el que disfrutar el tiempo de ocio a través del deporte en diferentes enclaves del Ensanche de Vallecas

El programa comenzará el sábado, 17 de septiembre, a las 9:30 h, con la actividad ‘Nada, pedalea y corre o camina’, que se celebra en el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román (calle de José Gutiérrez Maroto, 34). Los deportistas realizarán un circuito que recuerda la práctica del triatlón, aunque de forma menos exigente: 10 minutos de nado en piscina, 20 minutos de clase de ciclo y 15 minutos corriendo o caminando por el parque, finalizando con una sesión con estiramientos.

 

Cartel Nada, Pedalea, Corre o Camina
Cartel Nada, Pedalea, Corre o Camina

En la explanada del Ensanche de Vallecas, ese mismo día, a partir de las 18:00 h, se celebrará la ‘Jornada de la Movilidad 2022’, a la que los aficionados podrán acudir en bicicleta, patines, o patinete.

En este enclave se habilitarán tres zonas con diferentes actividades, entre otras, karts, bicicletas y patinetes eléctricos. En una de estas zonas, los jóvenes aprenderán la importancia de respetar las normas de tráfico a través de unas gafas que simulan un estado de alcoholemia.

El domingo, 18 de septiembre, a partir de las 12:00 h, se celebrará la marcha ciclista ‘A piñón fijo por la movilidad’, organizada por la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas y la junta municipal del distrito.

Además de promocionar la movilidad sostenible y de potenciar los hábitos saludables, esta bicicletada favorece la identidad de barrio entre sus participantes, organizando la prueba como un espacio de encuentro y una oportunidad para conocer los espacios públicos del Ensanche de Vallecas.

Cartel II Marcha ciclista 2022
Cartel II Marcha ciclista 2022

El recorrido se iniciará a las 12:00 h desde el IES María Rodrigo (calle de Talamanca del Jarama, 2) para continuar por Granja de San Ildefonso hacia la rotonda de la cabeza olmeca, retornando de nuevo por Granja de San Ildefonso hasta girar en la siguiente rotonda por la avenida del Cerro Milano. El itinerario continuará por la avenida de La Gavia, Peñaranda de Bracamonte, avenida del Ensanche de Vallecas, Cañada del Santísimo, Embalse de Navacerrada y Ensanche de Vallecas donde los ciclistas girarán hacia Cañada del Santísimo, Embalse de Navacerrada, Gran Vía del Sureste, cambiando de sentido hasta la calle del Alto del Retiro. El último tramo continuará por la calle de Antonio Gades, avenida del Cerro Milano y José Gutiérrez Maroto, a la altura del Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, donde finalizará la marcha.