Con la llegada del verano, el mayor número de horas de luz y las vacaciones o las jornadas intensivas en los trabajos muchos son los ciudadanos que disponen de más tiempo libre para dedicarlo al ocio y al deporte.

En Villa de Vallecas queremos ponérselo fácil y por eso en verano aquí el deporte no descansa y durante los meses de junio, julio y agosto, nuestros centros deportivos municipales siguen al pie del cañón ofreciendo un sinfín de opciones para seguir cuidando de nuestro cuerpo y mente de cara al nuevo curso.

Así, en el CDM Juan de Dios Román hasta el 30 de junio se ha continuado con la programación deportiva de la temporada, tanto con las clases denominadas ‘cerradas’ como con las clases abiertas que se reservan a través de la app y o la web de deportesweb.madrid.es.

También durante la última semana de junio y todo el mes de julio se han organizado cursos polideportivos de verano, con actividades deportivas y lúdicas, ofertando 300 plazas para niños en cinco turnos, en horario de 9:00 a 14:00 h, con la posibilidad de ampliar hasta las 15:00 h, para facilitar la conciliación familiar y laboral.

En julio, se iniciaron los cursos intensivos de natación y pádel para niños y adultos, se mantuvieron las clases abiertas y durante las dos primeras semanas del mes se celebró un campus específico de baloncesto, organizado por el CB Ensanche de Vallecas.

Durante este mes de agosto, también ha tenido lugar un curso intensivo polideportivo del 1 al 5 de agosto, en el que se ofrecieron 30 plazas para niños y se ocuparon todas. Siguen las clases abiertas que puedes reservar por la app o la web o si lo prefieres puedes alquilar las pistas de pádel y exteriores para practicar deporte a tu ritmo.

Por su parte, en el CDM Cerro Almodóvar en junio también continuaron con la programación deportiva de la temporada y en julio tuvieron lugar tres turnos de cursos polideportivos con 410 plazas para niños, en los que han podido practicar deporte y conocer a nuevos amigos mientras sus padres trabajaban.

Los mayores también han tenido su lugar en este centro deportivo municipal el pasado mes. Así, con 60 plazas, han podido disfrutar de una programación física ajustada a su medida mientras que el resto de los usuarios han podido continuar asistiendo a las clases abiertas; alquilar pistas de pádel, tenis, frontenis, pickleball y pistas exteriores, o apuntarse a los cursos intensivos de natación.

En agosto, en el CDM Cerro Almodóvar se mantiene abierto el gimnasio y la piscina de verano. Asimismo, es posible alquilar las pistas del centro deportivo, excepto las de pádel que han sido cerradas para su reforma.

En definitiva, en Villa de Vallecas si quieres puedes llegar al próximo mes de septiembre en la mejor forma física, porque nuestros centros deportivos municipales te lo van a poner muy fácil.