Como ya ocurrió el año pasado, este 2021 no presenciaremos la conjunción de Júpiter y Saturno que hizo a los Reyes Magos presagiar dónde había nacido el Niño Dios. Pero el próximo 4 de enero, la estrella de Belén brillará con mucha más fuerza en nuestro distrito porque, tras el paréntesis provocado por la pandemia, llegan desde Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar con toda su caravana real.

Vuelven con el empeño de traer los mejores deseos para los papás, mamás y abuelitos, recomendándoles que se cuiden mucho en estos tiempos tan especiales.

Y al ver las caras de ilusión de los más pequeños, han declarado que no traerán carbón a nadie. Por el contrario, al finalizar la caravana escucharán sus deseos para cumplirlos y que, en la mañana del 6 de enero, puedan encontrar los juguetes que han esperado durante todo el año.

Cabalgata de Reyes en Villa de Vallecas
Cabalgata de Reyes en Villa de Vallecas

La caravana real

Con la emoción de encontrarnos de nuevo con Sus Majestades y toda su comitiva, saldremos a la calle para saludarles y acompañarles con música, bailes y actuaciones de malabaristas y zancudos a lo largo del recorrido real por las principales calles de nuestro distrito.

Como sucede todos los años, en este día tan especial participarán organizaciones, asociaciones y empresas de Villa de Vallecas que han colaborado aportando ideas y recursos para engalanar y dar animación a la caravana real. Junto a las carrozas que proporcionen dichas entidades, la junta municipal aportará seis carrozas y se organizarán cerca de 18 pasacalles.

La cabalgata comenzará su itinerario a partir de las 17:30 horas, desde la calle Rayo Vallecano de Madrid, en la esquina con avenida de las Suertes, en la que continuarán hasta llegar a la avenida de La Gavia recorriendo toda la vía hasta girar por avenida de La Gavia, la calle Real de Arganda, el paseo de Federico García Lorca y la calle del Puerto Porzuna. Después, retornarán al paseo y, junto al monumento del poeta, los Reyes Magos serán recibidos.

Para hacer más amena la espera a las familias que prefieran acudir directamente a este punto, desde el inicio de la cabalgata se celebrarán diferentes actuaciones en el escenario montado para acomodar a Melchor, Gaspar y Baltasar, donde los peques les podrán entregar sus cartas de deseos.

Medidas sanitarias

Dada la situación sanitaria, se recomienda no acudir a la cabalgata a las personas más vulnerables, con patologías previas o que tengan síntomas compatibles con la COVID-19. Asimismo, los espectadores deberán usar mascarilla.