Como ya ocurrió el año pasado, este 2021 no presenciaremos la conjunción de Júpiter y Saturno que hizo a los Reyes Magos presagiar dónde había nacido el Niño Dios. Pero el próximo 4 de enero, la estrella de Belén brillará con mucha más fuerza en nuestro distrito porque, tras el paréntesis provocado por la pandemia, llegan desde Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar con toda su caravana real.
Vuelven con el empeño de traer los mejores deseos para los papás, mamás y abuelitos, recomendándoles que se cuiden mucho en estos tiempos tan especiales.
Y al ver las caras de ilusión de los más pequeños, han declarado que no traerán carbón a nadie. Por el contrario, al finalizar la caravana escucharán sus deseos para cumplirlos y que, en la mañana del 6 de enero, puedan encontrar los juguetes que han esperado durante todo el año.
La caravana real
Con la emoción de encontrarnos de nuevo con Sus Majestades y toda su comitiva, saldremos a la calle para saludarles y acompañarles con música, bailes y actuaciones de malabaristas y zancudos a lo largo del recorrido real por las principales calles de nuestro distrito.
Como sucede todos los años, en este día tan especial participarán organizaciones, asociaciones y empresas de Villa de Vallecas que han colaborado aportando ideas y recursos para engalanar y dar animación a la caravana real. Junto a las carrozas que proporcionen dichas entidades, la junta municipal aportará seis carrozas y se organizarán cerca de 18 pasacalles.
La cabalgata comenzará su itinerario a partir de las 17:30 horas, desde la calle Rayo Vallecano de Madrid, en la esquina con avenida de las Suertes, en la que continuarán hasta llegar a la avenida de La Gavia recorriendo toda la vía hasta girar por avenida de La Gavia, la calle Real de Arganda, el paseo de Federico García Lorca y la calle del Puerto Porzuna. Después, retornarán al paseo y, junto al monumento del poeta, los Reyes Magos serán recibidos.
Para hacer más amena la espera a las familias que prefieran acudir directamente a este punto, desde el inicio de la cabalgata se celebrarán diferentes actuaciones en el escenario montado para acomodar a Melchor, Gaspar y Baltasar, donde los peques les podrán entregar sus cartas de deseos.
Medidas sanitarias
Dada la situación sanitaria, se recomienda no acudir a la cabalgata a las personas más vulnerables, con patologías previas o que tengan síntomas compatibles con la COVID-19. Asimismo, los espectadores deberán usar mascarilla.