Con la ilusión de recobrar las rutinas estacionales, los más madrugadores retomaron la visita a las piscinas de verano de Cerro Almodóvar en una jornada de puertas abiertas para celebrar las fiestas de San Isidro.

Comienza así la campaña Verano 2021, en la que las piscinas al aire libre permanecerán abiertas hasta el domingo 12 de septiembre, con medidas específicas para salvaguardar la salud de los usuarios como horarios especiales, un sistema de compra de entradas por Internet para evitar aglomeraciones en la taquilla y en las oficinas del centro deportivo.

Desde el Área Delegada de Deporte se ha establecido un protocolo general para el funcionamiento de las piscinas municipales que este año tendrán un aforo del 60 %, en dos turnos diferentes, de mañana y tarde, con un horario de 10:00 h a 14:30 h y de 16:30 h a 21:00 h, respectivamente.

Entre las 14:30 h y las 16:30 h, los equipos de mantenimiento del centro deportivo procederán a realizar tareas de limpieza y desinfección de todas las dependencias de la piscina.

Compra telemática de entradas

Según el protocolo de seguridad aprobado para esta campaña de verano, el 90 % de las entradas se venderá de forma telemática, con un máximo de cuatro días de antelación, accediendo a deportesweb.madrid.es y a través de la aplicación ‘Avisos Madrid, que estará disponible tanto en la plataforma IOS (a través de Apple Store) como en Android (mediante Google Play). Para confirmar la compra de entradas desde ‘Avisos Madrid’ se remitirá un correo electrónico al usuario, adjuntándole un código QR.

El 10 % restante de las entradas se pondrán a la venta en las taquillas del propio centro deportivo para las personas mayores de 65 años, que dispongan de la tarjeta madridmayor.es o que sean titulares del carné de deporte especial.

En el caso de que las personas mayores prefieran también adquirir su entrada como el resto de los bañistas, podrán hacerlo si están dados de alta previamente en el centro deportivo como titulares de tarjeta o carné y deberán identificarse introduciendo en la aplicación su usuario y contraseña.

Precios de las entradas

Con la división de dos sesiones por jornada se han reajustado los precios, que este año tendrán un importe de 2,25 euros para adultos (de 27 a 64 años), 1,80 euros para jóvenes (de 15 a 26 años) y 0,70 euros para mayores de 65 años.

La entrada infantil (de 5 a 14 años) tendrá un coste de 1,35 euros. Los menores de cinco años tendrán entrada gratuita con reserva previa para poder controlar el aforo, para lo que deberán seleccionar la sesión de mañana o de tarde y especificar que es entrada de ‘piscina de verano menor de cinco años’.

Los descuentos a los que tenga derecho el usuario se aplicarán conforme al acuerdo de precios públicos como familia numerosa, personas en situación de desempleo, etc.

Medidas de prevención

Para preservar la salud de las personas que acudan a las piscinas de Cerro Almodóvar, se han señalizado las diferentes zonas y se han colocado carteles informativos con las medidas higiénico-sanitarias que deben cumplir en espacios comunes, accesos y salidas, playas y entradas al vaso de la piscina o zonas de espera para mantener las distancias de seguridad.

A diario, en el horario establecido entre los turnos de mañana y tarde, antes de iniciar la jornada y tras el cierre al público, se lleva a cabo una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, con especial atención a los aseos y vestuarios, así como a otros espacios cerrados y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

En cuanto a la calidad del agua contenida en el vaso de la piscina, se mantienen los controles habituales, realizando diariamente cuatro análisis en los que se miden diferentes parámetros físico-químicos y microbiológicos como el cloro, el ph y la turbidez. Los resultados obtenidos quedan anotados en los registros oficiales y se exponen diariamente en los carteles colocados a la entrada del centro deportivo.

En el área médico-sanitaria, el centro deportivo dispone de médico, enfermera y socorristas que desarrollan un protocolo de actuación para prevenir los posibles incidentes que puedan producirse.