Para nuestro distrito, el cine al aire libre es una forma de disfrutar y entender el verano. Este fin de semana comienzan las proyecciones en tres escenarios distintos: el auditorio de las Trece Rosas, la explanada del Ensanche de Vallecas y el parque de Santa Eugenia.

La oferta propuesta para este año comprende una docena de títulos hasta el día 22 de agosto, con todos los géneros cinematográficos: comedia, drama, acción y animación. Cabe destacar la proyección de la película The Wonderland, del director Keiichi Hará, que se ha labrado un reconocido prestigio entre los seguidores del anime japonés. Como película de culto en nuestro país, repite Amanece que no es poco, que despertará más de un aplauso por sus frases medio surrealistas, medio absurdas, o quizás filosóficas.

En los tres escenarios las películas tendrán un horario común. Las proyecciones comenzarán a las 22:15 h, siendo recomendable llegar con antelación porque el acceso se iniciará  30 minutos antes, permitiéndose por estricto orden de llegada y hasta completar el aforo, que marca la legislación vigente.

Habrá personal de la organización gestionando la orientación de la cola y la entrada y salida del recinto, garantizando la distancia de seguridad entra los asistentes.

Al finalizar la película, se dará prioridad de salida a aquellas personas que se encuentren más cerca de la salida. Mientras tanto, el público esperará sentado en sus sillas hasta que les llegue su turno.

Los espectadores deberán lavarse las manos con gel hidroalcohólico, que estará a disposición de todo el público y tendrá que utilizar, de forma obligatoria, su propia  mascarilla de protección durante el acceso, la proyección y el desalojo del recinto.

CINE DE VERANO EN VILLA DE VALLECAS

PROGRAMA

Auditorio de las Trece Rosas

C/ Monte de Montjuich, 7

(acceso por c/ Sierra Gorda c/v Sierra del Torcal)

 

Viernes, 10 de julio de 2020

Vivir Dos veces

Directora: María Ripoll
Comedia dramática (101’)
(2019) – España

Sinopsis: Emilio, su hija Julia y su nieta Blanca emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud.

 

Sábado, 18 de julio de 2020

SuperLópez

Director: Javier Ruiz Caldera
Comedia/ Acción (108’)
(2018) – España

Sinopsis:  Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para él.

 

Viernes, 31 de julio de 2020

Green Book

Director: Peter Farrelly
Comedia dramática (130’)
(2018) – EEUU

Sinopsis:  En el año 1962,  Tony Lip es un rudo italoamericano que es contratado como chófer del virtuoso pianista Don Shirley. Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente «El libro verde», una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos.

 

Sábado, 8 de agosto  de 2020

Mascotas 2

Directores:  Chris Renaud y Jonathan del Val
Animación (98’)
(2019) – EEUU

Sinopsis: Max se enfrenta a nuevos cambios en su vida. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos, y Snowball se embarca en una misión para liberar a un tigre blanco.

 

22 de agosto de 2020

El parque mágico

Director: Dylan Brown
Animación  (85’)
(2019) – EEUU

Sinopsis: June descubre un parque de atracciones llamado «Wonderland» escondido en el bosque. Allí conoce a una serie de divertidos animales que le explican que el parque, su hogar durante muchos años, está prácticamente en ruinas. Solo June, con la ayuda de su imaginación y de sus nuevos amigos, podrá traer de vuelta la magia a un lugar de ensueño.

 

Explanada del Ensanche de Vallecas

C/ Cañada del Santísimo c/v avda. del Ensanche

 

Sábado, 11 de julio de 2020

Men in black international

Hombres de negro internacional
Director: Gary Gray
Ciencia Ficción/Acción (115‘)
(2019 ) – EEUU

Sinopsis: Los ‘hombres de negro” siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB.

 

Viernes, 17 de julio de 2020

Cigüeñas

Director: Nicholas Stoller y Doug Sweetland
Animación (87‘)
(2016) – EEUU

Sinopsis: En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora, accidentalmente activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una niña ilegal.

 

Sábado, 25 de julio de 2020

 The  Wonderland

Director: Keiichi Hara
Animación (115’)
(2019) – Japón

Sinopsis: Akane es una chica que carece de confianza en sí misma. Un día antes de su cumpleaños conoce al misterioso alquimista Hipócrates y a su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo. Juntos ponen rumbo al «País de las Maravillas», donde Akane pronto comienza a ser la mesías de un mundo en peligro.

 

Viernes, 7 de agosto de 2020

Padre no hay más que uno

Director: Santiago Segura

Comedia ( 96‘)

(2019) España

Sinopsis: Sin ocuparse en absoluto del cuidado de la casa y de los niños, Javier cree que sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer. A golpe de realidad, Javier tendrá que enfrentarse al hecho de bregar con sus cinco hijos.

Parque de Santa Eugenia

(Avenida de Santa Eugenia, esq. c/ Zazuar)

 

Viernes, 24 de julio de 2020

Cuerpo  de élite

Director: Joaquín Mazón
Comedia / Acción (97’)
(2016) – España

 Sinopsis: Tras la trágica muerte de sus miembros, el Cuerpo de Élite – servicio secreto español-, recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha encontrado una vieja bomba sumergida en Palomares.

 

Sábado, 1 de agosto  de 2020

La Virgen de agosto

Director: Jonás Trueba
Drama ( 125‘)
(2019) – España

Sinopsis: Eva necesita un cambio en su vida y toma la decisión de quedarse en agosto en Madrid, convencida de que el verano puede ser una buena oportunidad. En esos días de fiesta y verbenas, descubrirá que todavía puede alcanzar el deseado cambio.

 

Viernes, 21 de agosto de 2020

Amanece  que no es poco

Director: José Luis Cuerda
Comedia (106’)
(1989) – España

Sinopsis: Teodoro, ingeniero y profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España. Al llegar, se entera de que su padre mató a su madre y, para compensarlo, le ha comprado una moto para viajar juntos. Así llegan a un remoto pueblo que parece desierto; donde todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo.