Nuestros deportistas de más edad  siguen con sus ejercicios para mantener la forma física desde sus propios hogares. Se han incorporado al programa #SiempreContigo, que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para que las personas mayores inscritas en los centros deportivos municipales se sientan apoyadas y acompañadas quedándose en casa.

Maite, Alberto, César, Álvaro y José Luis son los preparadores físicos del Centro Deportivo Municipal Cerro de Almodóvar que se encargan de esta misión, en la que realizan un seguimiento personalizado, a través del contacto telefónico.

De esta manera, cerca de 200 personas mayores de Villa de Vallecas reciben mensajes de ánimo y recomendaciones de su profesor habitual, con las que mantienen su actividad física, de forma controlada, tan importante en estas edades.

Conversar cuando más lo necesitan

La labor realizada por estos técnicos deportivos se suma a otras iniciativas dirigidas a nuestros mayores, como el programa “Adopta un Abuelo”, en el que colabora el Ayuntamiento de Madrid y cuya finalidad es acompañarles telefónicamente durante el período de confinamiento. Con esta finalidad, se ha habilitado el teléfono gratuito 91 949 01 11,  para los mayores que necesiten mantener contacto con otras personas.