Pasar un rato de diversión con los amigos, hacer de corsario, de vallecanos medievales, de 0carpetanos de La Gavia o de cualquier personaje de la actualidad, será una de las mejores opciones para este fin de semana, porque llega el Carnaval 2020 a nuestro distrito.

El sábado 22 de febrero, a partir de las 17:00 horas, dará comienzo el desfile, acto principal de esta fiesta y en el que la comitiva partirá de la plaza del mercado, junto a la salida del metro Congosto. Desde este punto, recorrerá la calle que da nombre a dicha estación, para enlazar con el paseo de Federico García Lorca y continuar por la plaza de Juan de Malasaña y  la calle Sierra Gorda, hasta llegar al Auditorio de Villa de Vallecas Las Trece Rosas, donde los participantes disfrutarán de un chocolate caliente para recuperar fuerzas.

La fiesta para este primer día finalizará con la exhibición de las chirigotas ofrecidas por ‘Los caminantes blanco/roto’  y  por ‘De pedacitos de ti’.

 

El domingo 23 de febrero la fiesta se trasladará a la calle Cañada del Santísimo -con vuelta al  Ensanche de Vallecas-,  teniendo como protagonistas indiscutibles a los más pequeños y a sus familias. A partir de las 11:00 horas, un espectáculo de magia, cuentos y humor dará como resultado un batiburrillo de diversión, humor y música, con una pizca de teatro.

Una hora más tarde, Jordan y Regina nos ofrecerán una función circense para grandes y pequeños, con muchas dosis de humor y de música,  en la que nos mostrarán que para ellos la vida es una fiesta y que es mejor reírse de uno mismo o aventurarse a lo desconocido.

Una vez hayamos recuperado el aliento, el próximo 26 de febrero, en el paseo de Federico García Lorca se procederá a consumar el entierro de la sardina, a partir de las 18:00 horas. El recorrido estará cargado de diversión  y, a la par, de tristeza porque llega la despedida de Don Carnal.

Comienza entonces un breve período de recogimiento espiritual de la mano de Doña Cuaresma.