Las mesas de trabajo del Foro Local de nuestro distrito han iniciado sus reuniones ayer miércoles, 12 de febrero, en una nueva etapa que se inicia una vez celebrado su Plenario de constitución. La primera de todas ellas ha sido la Mesa de Participación y Presupuestos Participativos, convocada en el Centro Cultural Francisco Fatou.

La sesión constitutiva del nuevo Foro Local se celebró el pasado 27 de enero, en el salón de Plenos de la junta municipal. A esta convocatoria asistió cerca de un centenar de personas, interesadas en utilizar esta fórmula de participación, con el convencimiento de que se lograrán mejorar diferentes aspectos de nuestro distrito.

Cumpliendo el orden de día, en este Plenario del Foro Local se procedió a la elección de la vicepresidencia y a la constitución de las mesas, que configurarán la Comisión Permanente -grupo motor del Foro Local-, junto con la Secretaría del Distrito y un representante de los Grupos Municipales, que participa con voz pero sin voto.

Los asistentes a esta sesión del Plenario aprobaron la creación de 9 mesas de trabajo que, en el próximo período de funcionamiento, promoverán medidas que den respuesta a las necesidades detectadas en los barrios y realizarán diferentes propuestas de mejora que surjan en cada momento.

Junto con la mesa de participación y presupuestos participativos, se han constituido las mesas de cultura; urbanismo, vías públicas y movilidad; igualdad; educación; medio ambiente; infancia y juventud; deporte y empleo.

Participar en el Foro Local del distrito

Con un sencillo trámite a realizar en la junta municipal, puedes inscribirte, presencialmente en las oficinas de Línea Madrid, hasta el 31 de marzo de 2020. Posteriormente, se abrirá un nuevo plazo entre los días 1 y 15 de junio.

Ser mayor de 16 años es uno de los requisitos exigidos para acreditarse en los Foros Locales. En el caso de tener una personalidad jurídica o ser una entidad ciudadana sin ánimo de lucro, será necesario acreditar la inscripción en el  Registro Municipal de Entidades, tener su domicilio en el distrito al que pertenezca el Foro Local  o desarrollar en él actividades educativas, culturales, comerciales, deportivas o cualesquiera otras que impliquen una vinculación demostrable con el distrito. Por último, concejales y vocales vecinos solo podrán acreditarse en representación de su cargo, participando con voz, pero sin voto.

Calendario de las mesas de trabajo de febrero

 

Foros locales Villa de Vallecas