Enmarcada dentro de las Fiestas de la Virgen de la Torre, se convoca una nueva edición del Villarock 3.0, que este año reúne a los mejores grupos que han participado en certámenes de música juvenil, convocados por el Ayuntamiento de Madrid.

El festival comenzará con “Tardes de Garaje”, un proyecto artístico educativo que se desarrolla en Vallecas, bajo la dirección de Antoñito Kidflow y de Adrius, ganador y finalista de la Lanzadera de Artistas Jóvenes 2019. Ambos serán los responsables de abrir la undécima edición de Villarock 3.0 “Talento Joven”.

El cartel que este año se ha elegido está encabezado por Papawanda, una banda especializada en música jamaicana, con influencias de otros géneros como funk, jazz o soul.  Este grupo madrileño fue el ganador del Certamen de Jóvenes Creadores 2018 y ya es conocido en circuitos nacionales, en los que ha compartido escenario con La Fuga, Muchachito, Canteca de Macao, Sidecars, La Moda, Lori Meyers o La Pegatina.

El rap estará representado por el músico gallego Ricky Hombre Libre  que, en su último trabajo “La Estrategia de la Tortuga”, reflexiona sobre los valores espirituales y morales.

La música de autor estará representada por Pilu Velver, cantautora feminista y activista.

Por último, el artista de origen dominicano, Joel RD, representará la música fusión de ritmos como afrobeat, rap, trap y música étnica.

El escenario elegido este año para celebrar el VillaRock 3.0 “Talento Joven” será el Auditorio de la Trece Rosas,  con entrada libre y gratuita. Con su convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid apoya la promoción de proyectos musicales y sociales que utilizan la música como instrumento educativo.

Villa de Vallecas acoge una nueva edición de Villarock 3.0

Villarock 3.0 “Talento Joven”

Viernes, 13 de septiembre  / 21:00 horas

Auditorio Municipal Las Trece Rosas

C/ Monte de Montjuich, 7