Con una gran fiesta infantil, el sábado 17 de noviembre, a las 12:00 horas se inaugura un mural que decora la fuente de las Cataratas, realizado por los participantes en los talleres de pintura de Vallecas Labora, dentro del Parque de Navamures.
Con esta actuación se rehabilita un espacio que se encontraba deteriorado y manchado con múltiples pintadas. En su lugar, las diferentes paredes de esta fuente, que vierten el agua en forma de cascada, representan un mundo fantástico presidido por la Dragona-K, que sale de su cueva, como guardiana de la naturaleza, para enseñarnos a respetar el medio ambiente.
Como una alegoría, el resto de las paredes representan flora y fauna de diferentes zonas del planeta: plantas tropicales y carnívoras, juncos, ramas de bambú, loros, tucanes, monos, serpientes, iguanas, libélulas, hormigas de fuego, son los habitantes más llamativos de estos saltos de agua. En la base de esta fuente, una lámina cristalina acoge a nenúfares y a flores de varias especies, que flotan mostrando todo su esplendor.
Para celebrar la primera aparición en público de Dragona-K, la inauguración del mural estará amenizada con la actuación del grupo madrileño Soy Ratón, cuyas canciones representan un nuevo estilo musical de ‘canción protesta infantil’. Sus letras sirven para reivindicar las necesidades y las reivindicaciones de los más pequeños.
Una dragona de cuento
Según los más antiguos del lugar, Dragona-K ha vivido siempre en el subsuelo de Villa de Vallecas y se ha mostrado en muy pocas ocasiones. Se sabe que controla los tres elementos de la naturaleza –el fuego, el aire y el agua-, por lo que su misión es cuidar del planeta, al igual que otros dragones y dragonas que esperan en las profundidades de la tierra.
Para advertirnos de los peligros de la contaminación, próximamente publicará su propia historia, sus aventuras y todo lo que ha aprendido desde que el mundo es como lo conocemos. Un cuento que la gente menuda no se querrá perder.