El sábado, 8 de septiembre, a las 22:00 horas,  las Fiestas de la Virgen de la Torre concentran toda la atención en la plaza Juan de Malasaña, con la actuación de Javier Ruibal, galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2017.

Con este premio, otorgado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, y con un nuevo disco a punto de presentar, este cantautor gaditano será el primer artista invitado del ciclo ‘La Torre del Flamenco’.

Los sábados del mes de septiembre Villa de Vallecas visita la Torre del Flamenco
La Torre del Flamenco, abre su cita anual, con Javier Ruibal

Por la calidad y la expectación que despiertan sus sonidos de mestizaje y fusión, este concierto se incluye también dentro del programa CiudaDistrito. Con el referente creativo del flamenco, un absoluto dominio de jazz y del rock, sus temas también transitan por los sonidos andalusí, sefardí, hindú, así como el son cubano o diversas influencias de las músicas del mundo.

Como cantautor, se reencuentra con la realidad que le rodea, pero desarrolla también una obra poética e intimista, con importantes conexiones con la Generación del 27, sobre todo, con Lorca y Alberti.

El pasado mes de febrero convocó en el Circo Price a diversas artistas femeninas, como Estrella Morente, Eva Amaral, Martirio y Lucía Ruibal,  con quienes actuó en el concierto ‘Presente Femenino’, para celebrar sus 35 años de carrera profesional.

A lo largo de su dilatada carrera, ha compartido escenario con los artistas más relevantes de la música de autor, entre otros, Carlos Cano, Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Celtas Cortos o Miguel Poveda.

Ruibal ha compuesto temas para artistas como Ana Belén, Pasión Vega o Mónica Molina y también ha colaborado en diversas producciones discográficas para homenajear a otros cantautores como Javier Krahe, Pablo Guerrero, Miguel Ríos, Leño o Jesús de la Rosa, del grupo Triana.

  • Sábado, 08 de septiembre – 22:00 h.
    CiudaDistrito / Ciclo ‘La Torre del Flamenco’
    Javier Ruibal
    Plaza Juan de Malasaña
    (acceso gratuito)