Este viernes 22 de junio, el Centro Cultural Zazúar  ofrece un singular espectáculo, en el que la música y la poesía son las principales protagonistas. En el escenario los artistas mantendrán un pequeño debate con su público, al que proseguirá un breve concierto y una lectura de poemas.

Tomando el título de uno de sus trabajos discográficos, ‘Tendrá que haber un camino’, Soleá Morente se subirá escenario junto con el poeta Luis García Montero, y el acompañamiento del pianista D.R. Montañés. Los tres comparten su amor por el arte en su estado más puro, aquel que se da en sus raíces granadinas.

Este concierto coincide con el Día Europeo de la Música, que se convoca cada 21 de junio, con el objetivo de organizar conciertos gratuitos en diferentes ciudades, invitando a artistas noveles y consagrados de todos los géneros musicales. Los grandes eventos se convocarán en octubre, mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Música.

El propósito de dicha festividad se ajusta a la programación que CiudaDistrito desarrolla durante toda, llevando diferentes espectáculos de calidad a los barrios, con actividades de acceso libre, para aproximar la cultura a todos los puntos de la ciudad.

En esta ocasión, acerca al distrito Villa de Vallecas su ciclo ‘Tenemos la Palabra’, un proyecto creado por los poetas Rafael Espejo y Andrés Navarro, que utilizan como referente ‘La Barraca’, de Federico García Lorca, gracias al cual la poesía y la música alcanzan a la periferia de la ciudad.

Los protagonistas

Soleá Morente es hija de la bailaora Aurora Carbonell y del cantaor Enrique Morente. Comparte apellido y profesión con sus hermanos Estrella y José Enrique y, aunque fiel a sus raíces musicales, explora diferentes ritmos para crear su propio estilo, una música fusión que se acerca al pop y al rock. Con formación universitaria, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada.

Luis García Montero, es  profesor de Literatura Española en la Universidad de Granada, crítico literario, ensayista, autor de frecuentes colaboraciones en medios de comunicación y, sobre todo, poeta. En esta última faceta puede encuadrarse dentro de la corriente denominada “poesía de la experiencia”, desarrollada por la generación de los postnovísimos. Sus versos se caracterizan por la utilización de un lenguaje coloquial, en el que introduce experiencias colectivas y situaciones cotidianas.

D.R. Montañés (David Rafael Montañés) es pianista de origen granadino. Licenciado en Composición, en sus inicios recibió varias becas para jóvenes creadores, dada la calidad artística que demostraba. Ha formado parte de diferentes grupos musicales, interpretando los más diversos estilos. Como trabajo individual, también ha explorado en el género operístico.

Viernes 22 de junio, 19:30 horas
CiudaDistrito / Ciclo: Tenemos la Palabra
‘TENDRÁ QUE HABER UN CAMINO’

Soleá Morente – Luis García Montero y D.R. Montañés

 Centro Cultural Zazuar
Calle Zazuar, 4
Autobuses  58, 63 y 145
(acceso libre hasta completar aforo)