Dentro de la programación ‘Verano 2018’, la junta municipal y la Fundación Rayo Vallecano organizan un campamento de fútbol para niños y niñas que acudan a centros escolares del distrito.

Esta actividad deportiva se desarrollará entre los días 26, 27, 28 y 29  de junio y  2, 3, 4 y 5  de julio, de 9:00 a 14:00 horas, en la Ciudad Deportiva de la fundación.

El campamento está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Una vez iniciadas las clases, recibirán una equipación deportiva básica: calcetines, pantalón corto y camiseta deportiva.

Esta iniciativa se enmarca dentro de acuerdo de colaboración entre el distrito Villa de Vallecas y la Fundación Rayo Vallecano, con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico de los más pequeños y, en este caso, dentro de un deporte reglado.

Dentro de la programación de actividades, junto con la enseñanza de habilidades básicas de fútbol, se realizarán sesiones para aprender contenidos técnicos y tácticos de este deporte y se trabajarán aspectos psicológicos y psicomotrices. A lo largo de la mañana, se organizarán partidos y mini-competiciones, con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido.

Para hacer más divertidas las jornadas, también se organizarán actividades al aire libre, ‘yincanas’ multideporte, juegos tradicionales, cooperativos y de agua, entre otros. Además, se ha previsto la realización de talleres y la proyección de películas, cuya finalidad será la enseñanza de valores positivos en el deporte.

Inscripciones

Los jóvenes deportistas que quieran participar en estos campamentos de verano, deberán presentar la documentación requerida (datos personales, autorizaciones, etc.), antes del día 25 de mayo, en su propio centro escolar, quien lo remitirá a los servicios educativos del distrito.

En esta edición, se ha previsto la participación de 300 niños y niñas y, en el caso de superar el número de solicitudes al de las plazas ofertadas, se realizará un sorteo, el día 11 de junio, en la propia junta municipal.

La inscripción será gratuita, por lo que es una magnífica oportunidad para pasar un verano diferente, practicando un deporte de equipo y haciendo nuevos amigos.