La Biblioteca Gerardo Diego ha sido el punto de reunión de todas las mesas que conforman el Foro Local, en la convocatoria del primer plenario de 2018, que coincidía con el aniversario de su constitución, en febrero del año anterior. Esta celebración ha servido para recordar todo el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos meses.

Para visualizar las actuaciones, actividades y actos que se han llevado a cabo, se organizó una “línea de tiempo” en la que tanto los miembros de las mesas, como las personas que se acercaron por primera vez a este plenario de seguimiento, pudieron constatar que Villa de Vallecas ha sido un Foro Local muy dinámico: 16 propuestas aprobadas por el Pleno de la Junta Municipal de Distrito; organización de eventos como un certamen escolar, una feria del empleo, o un paseo homenaje a la poética de la Escuela de Vallecas, entre otros; colocación de un punto violeta, para prevenir violencias machistas en las fiestas del distrito; o la  colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en procesos participativos y en la organización espacios de debate, como la Semana de la Movilidad, o el Taller Civitas Eccentric; así como la presentación de propuestas en los Presupuestos Participativos.

Junto con el balance de todo lo conseguido, este cuarto plenario ha servido para coordinar nuevas actividades que se han programado en 2018, como la Feria del Foro Local y para seguir celebrando algunas de las que se realizaron el año pasado, que tuvieron una excelente acogida.

Presupuestos Participativos

Otra de las actividades del Foro Local ha sido el apoyo a  los presupuestos  participativos, en sus diferentes fases: recepción de proyectos, apoyos y votaciones.

A través de sus diferentes mesas, el Foro Local ha presentado sus propias propuestas para los Presupuestos de 2018:

Un Foro abierto a todos y todas

Durante la celebración del plenario, los vecinos y vecinas que se acercaron en esta sesión abierta, se animaron a participar de una forma más activa para buscar soluciones a las necesidades de su barrio, hacer propuestas o plantear proyectos o actividades para el distrito, inscribiéndose directamente en esta sesión.

No obstante, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo, en la Web de los Foros Locales.

Para recibir más información, el Foro Local de Villa de Vallecas mantiene un canal de comunicación, al cual dirigirse: