Entre los meses de enero y abril de 2018, se celebrará el programa “Vallecas Emprende Social”, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años que estén interesados en el emprendimiento y el autoempleo, desde la perspectiva de la economía social y sostenible.  El próximo martes 23 de enero, de 19:00 a 21:00 horas, en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo,  tendrá lugar una sesión informativa para explicar cómo será su desarrollo.

El proyecto parte de la Fundación Cideal, entidad especializada en los ámbitos de desarrollo humano, investigación y cooperación, contando con el apoyo y la cofinanciación de la Obra Social La Caixa. Los distritos Villa de Vallecas y Puente de Vallecas, acogen esta iniciativa, facilitando los espacios necesarios para su celebración, durante los 4 meses contemplados en este plan formativo.

Se ha previsto la organización de 5 talleres de innovación y emprendimiento social, con un enfoque centrado en las necesidades del usuario o del cliente final, desde una perspectiva empresarial socialmente responsable.

El programa también incluye dos encuentros de mentoría y evaluación colectiva de las propuestas de autoempleo, con la participación de expertos en este sector de actividad y utilizando métodos de aprendizaje colaborativo, en el que el grupo juega también un papel fundamental en esta fase formativa.

Por último, se realizarán jornadas sobre emprendimiento e innovación, dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión socioeconómica y en las que, junto con los expertos en emprendimiento y empoderamiento colectivo, participarán representantes de diferentes agentes sociales y miembros de las Mesas de Empleo de los Foros Locales de ambos distritos.

Lugar de presentación de "Vallecas Emprende Social"
Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo

Sesión informativa de Vallecas Emprende Social

Fecha: Martes 23 de enero de 2018,
de 19:00 a 21:00 horas.
Lugar:  Auditorio del Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo
C/ Sierra del Torcal, 12
Metro: Villa de Vallecas