Entre los días 11 y 22 de diciembre, diferentes colegios de Villa de Vallecas realizarán un viaje en el Teatro-Bus que la Junta Municipal ha dispuesto, para que sus alumnos y alumnas conozcan la obra cervantina, en un divertido periplo. Al inicio de la segunda representación, Francisco Pérez Ramos, concejal presidente de Villa de Vallecas, ha visitado este singular autobús, para saludar a los jóvenes aventureros, antes de iniciar su viaje, y a hidalgos, caballeros y rufianes que les acompañaban.

Cubriendo sus cabezas con un gorro de Navidad a modo de celada, los niños y niñas son recibidos por los personajes que narrarán algunas de las historias del ingenioso hidalgo y de su escudero, mientras interactúan con ellos en el transcurso de la narración. La parada de primera etapa se encuentra en la explanada que hay junto al Lago de la Casa de Campo.

Algunos de estos escolares recibirán con sorpresa su primera porción de roscón, ya que no conocen este dulce en sus países de origen. No hay ningún problema, porque a todos agrada el chocolate que lo acompaña.

El camino de vuelta se realizará atravesando las calles más céntricas de la Madrid: Paseo de Extremadura, Puente de Segovia, Virgen del Puerto,  Cuesta de San Vicente, plaza de  España, Gran Vía,  Alcalá, plaza de  Cibeles, plaza de la Independencia y su Puerta de Alcalá,  Alfonso XII, Atocha, avenida de la Ciudad de Barcelona, para tomar la M-30 y llegar a las inmediaciones de su colegio.

Este recorrido será comentado por un guía turístico, que les acompañará hasta su llegada al centro escolar, mientras les cuenta la historia y algunas anécdotas de las calles y edificios por las que atraviesan con este singular autobús.

Una aventura que se repite

El año pasado se celebró la primera edición de “Teatro en Marcha”, con la particularidad de celebrarse en un enclave fijo. Durante toda la programación, participaron 300 niños y niñas, acompañados de sus padres. Con este nuevo formato, la capacidad se ha incrementado a un total de 600 escolares, duplicándose así el número de participantes.

Pero no solo los más pequeños pueden disfrutar de esta experiencia, ya que se han reservado los días 19 y 22 de diciembre para los usuarios que acuden asidúamente a los Centros Municipales de Mayores y para los que se ha preparado un espectáculo con fragmentos de zarzuela.