— contenido actualizado
El inicio de la temporada de los centros culturales de Vicálvaro incluye una interesante oferta para todas las edades, pero con especial atención a nuestros mayores. Teatro, espectáculos musicales, danza, conciertos y otras muchas actividades componen la agenda que la junta municipal ha programado durante los meses de septiembre y octubre, a la que se suma un taller de teatro organizado por 21distritos y el ciclo de otoño del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro.
Teatro para adultos
El Centro Cultural Valdebernardo ha programado diferentes representaciones teatrales para las tardes de los viernes, siempre a las 19:00 h. El próximo 30 de septiembre, la compañía Ra Teatro presenta Adela, niña mía, una historia en la que dos amantes se enfrentan a sus emociones, intentando evitar un final dramático. Ya en el mes de octubre, el día 14 se ha programado la obra de Humberto Robles Frida Khalo, viva la vida, en la que se mostrarán todos sus referentes artísticos, políticos y sociales que marcaron la vida de esta universal pintora.
En este mismo centro cultural, el domingo 2 de octubre, 21distritos tras La voz del público como cuerpo de la obra, un taller teatro ofrecido por la compañía Fernando Rubio y en el que los participantes aprenderán diferentes narrativas.
Con especial cariño, el público disfrutará de dos representaciones ofrecidas por el grupo de teatro del Centro de Mayores El Almendro. El 7 de octubre, con La favorita recordaremos aquellas tiendas de ultramarinos que poco a poco desaparecen de nuestros barrios.
Variada agenda musical
Con el mismo horario, el viernes 30 de septiembre, la Taponera Teatro presentará Benidorm, todo incluido, un espectáculo musical y cómico, en el que las protagonistas son de nuevo las personas mayores.
El próximo 7 de octubre, cuatro músicos con trayectoria internacional y una dilatada experiencia en los escenarios interpretarán Jagjazz, un concierto enérgico, divertido y sorprendente para todos los aficionados a este género.
Con la obra En el fondo siempre hemos estado así, el día 14 de octubre, Asunción Díaz ofrece su especial homenaje musical a las personas mayores que han sufrido durante la pandemia.
La relación entre la música y el cine estará presente en Nosferatu, una sinfonía del horror, interpretada al piano por Jorge Gil Zulueta, el 28 de octubre en el Centro Cultural El Madroño. Y, el mismo viernes, en el Centro Cultural Valdebernardo, el Dúo Libra propone un viaje musical que versiona los más diversos estilos, desde la rumba al swing, el bolero o la copla.
o la copla.
Por su parte, la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua inicia su ciclo de otoño del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro, con cuatro propuestas que estarán a cargo del organista Jeremy Joseph, Exit Ensemble y la Orquesta Clásica Santa Cecilia, los días 24 de septiembre, 2, 8 y 15 de octubre, a las 20:00 h con entrada libre.
Espectáculos infantiles
El sábado 8 de octubre, también en el Centro Cultural El Madroño, se celebrará un concierto teatralizado para público infantil y familiar. Con la función All you need, un exigente público mayor de cuatro años aprenderá los sonidos del rock, desde Elvis Presley hasta Queen.
Al aire libre, en El Cañaveral (situado en el Jardín Lineal, a la altura del número 71 de la calle de Imperio Argentina), el miércoles 12 de octubre, a las 12:00 h, el payaso Mario di Napoli pondrá una sonrisa en todos los rostros de grandes y pequeños que lo visiten.
En el mismo espacio y a la misma hora, el domingo 23 de octubre, la Payasa Pa Viajera sorprenderá todos los asistentes con la historia Tchocolat”, un viaje a lo largo de este mundo para encontrar los orígenes del chocolate.
Puedes consultar la programación completa en la agenda cultural.